Cerca de 3 mil personas asistieron al gran operativo de salud y social que se realizó en el sector de La Pampa, en la comuna de Alto Hospicio.
La actividad se llevó a cabo gracias a una gestión realizada por la Municipalidad de Alto Hospicio y el Rotary Cavancha, quienes en conjunto pusieron más de 40 servicios para la comunidad, los que se atendieron a la comunidad durante 4 horas.
“Desde muy temprano los hospicianos llegaron hasta el operativo y durante toda la jornada estuvo lleno de personas. El objetivo de esta actividad fue acercar nuestros servicios a la comunidad, para eso nuestros aliados esta vez fueron el Rotary Cavancha quienes nos apoyaron con personal médico, veterinario, entre otras prestaciones. La evaluación de este operativo es excelente, logramos el objetivo que fue atender a nuestros vecinos temas de salud y sociales de forma gratuita, como lo hemos hecho siempre”, precisó el alcalde Patricio Ferreira.
Prestaciones
En el ámbito social se prestó asesoría jurídica; se informó y orientó sobre el registro social de hogares; PDI, Aguas del Altiplano, Senda, Omil, Biblioteca municipal, Centro Cultural, entre otros servicios y programas entregaron información sobre sus acciones, así como también se hizo presente la Academia Noelia quien entregó atención de peluquería, manicure, maquillaje y limpieza facial a los presentes.
Respecto a salud, durante este operativo se realizaron 25 ecografías abdominales, 25 atenciones pediátricas, 17 en reumatología, 34 en traumatología, 30 en medicina general, 53 en dental y 31 en ginecología.
Asimismo se vacunó contra la influenza a 140 personas, se realizaron 64 exámenes médicos preventivos, 25 atenciones de podología y 25 en kinesiología, haciendo un total de cerca de 500 prestaciones de salud a los hospicianos.
Las mascotas también tuvieron su espacio en este operativo recibiendo atención veterinaria, con ello vacunación y desparasitación.
La comunidad se manifestó agradecida por la realización de esta actividad, así lo manifestó Gonzalo Riquelme, quien llegó al lugar junto a su esposa y pequeño hijo de 4 años.
“Nos enteramos del operativo por las redes sociales y junto a mi señora lo anotamos como una actividad del fin de semana ya que habían prestaciones médicas que necesitábamos como lo son la pediátrica para mi hijo y la ginecológica para ella. En tanto, yo aproveché de vacunarme contra la influenza, inmunización que también se hicieron ellos”, dijo el vecino del sector de El Boro.
Misma opinión tuvo Elena Castro, quien vive en La Pampa, a pocas cuadras donde se llevó acabo el operativo.
“Contenta de que traigan tantos servicios hasta casi la puerta de la casa. Llegó mucha gente no pensé que sería así, pero se nota que la comunidad se interesó en el operativo y por lo que vi muchos lograron atenderse con los médicos. Había que tener un poco de paciencia, ya que había que esperar, pero el objetivo se logró y muchos resolvimos dudas”, dijo.